Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

La «horrible» experiencia de una ibicenca con Iberia: un mes sin su maleta y explicaciones «erráticas»

Por Laura Ferrer
10 octubre 2022
en + Pitiüses
2
La «horrible» experiencia de una ibicenca con Iberia: un mes sin su maleta y explicaciones «erráticas»

Raquel, en un pantallazo del vídeo de denuncia de su caso de pérdida de maleta por parte de Iberia.

0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

La pérdida de una maleta supone un trastorno para cualquiera, especialmente si el destino es vacacional y obliga a adquirir prácticamente todo para poder pasar las vacaciones dignamente. El tema puede llegar a ser una pesadilla si el equipaje nunca aparece o si, como es este caso, las explicaciones de la compañía se convierten en un galimatías irresoluble.

Raquel, una joven de Ibiza, y una amiga salieron el pasado 6 de septiembre rumbo a Lanzarote en un viaje que no sabían que iba a quedar marcado por la rocambolesca historia de sus maletas perdidas.

Ambas llevaban dos maletas de mano en un vuelo de Ibiza de Ibiza a Madrid, que era la conexión para tomar otro vuelo al destino final: Lanzarote.

Al llegar a la cabina, sin embargo, el personal del vuelo de Iberia les informó de que tanto la maleta de Raquel como la de su amiga tenían que ir en bodega y, aunque se mostraron reticentes, finalmente accedieron.

Las maletas «no estaban etiquetadas con destino final Lanzarote sino como destino Barajas», de modo que, una vez en Madrid, tuvieron que acudir a la cinta de equipaje para recogerlas, a pesar de que tenían una conexión bastante breve. Nunca aparecieron por la cinta, según explica Raquel a Noudiari.

Y ahí comenzó una auténtica odisea que, a día de hoy, 10 de octubre, más de un mes después de su desaparición, no ha finalizado.

Las maletas no aparecieron y se vieron obligadas a salir corriendo para no perder la conexión a Lanzarote.

Una vez llegadas al destino canario, las jóvenes pusieron una reclamación y abrieron un parte de incidencia con Iberia.




No tenían absolutamente nada de ropa ni enseres personales, de modo que sus cortas vacaciones se vieron «condicionadas enormemente» y tuvieron que comprar «muchas cosas» para poder pasar dignamente esos días. “Mi idea de las vacaciones no era estar comprando en un centro comercial, pero no tuvimos otro remedio”, explica Raquel a Noudiari.

En un primer momento, afirman que Iberia las tranquilizó. «Nos dijeron que las maletas estaban localizadas y que viajarían en el primer vuelo a Lanzarote», relata.

Lo cierto es que la maleta de su amiga apareció a los dos días pero la de Raquel no. Cuando llamó a la centralita de Iberia le dijeron que el parte de incidencia estaba cerrado pero ella insistió en que en ese parte «había dos maletas perdidas y solo había aparecido una de ellas». 

Tras esta aclaración, desde Iberia le insistieron en que la maleta llegaría a Lanzarote en un vuelo, pero en el aeropuerto canario nunca la recibieron, según la información que Raquel recabó. De modo que regresó a Madrid de vuelta de sus vacaciones y sin la maleta. 

Era el 11 de septiembre y, una vez en Madrid y mientras esperaba la conexión con Ibiza de regreso, acudió a Objetos perdidos.

Sorprendentemente le dijeron que sí, que su maleta estaba allí (y no en Lanzarote, como le insistían desde el call center de Iberia).

El problema vino cuando le explicaron que no podían darle la maleta en mano, sino que tenía que salir por una cinta y que tardaría una media hora. Pero el vuelo de conexión de Madrid-Ibiza salía en breve y Raquel no podía esperar tanto. Como la orden de salida por cinta ya estaba hecha tuvo que pedir que la cancelaran. «Lo que hice fue solicitar que la enviaran a mi casa de Ibiza, ya que me daban esa opción, pero la maleta nunca llegó. Me dijeron que llegaría en cuatro o cinco días, pero no ha sido así», lamenta la joven.

Lo más inquietante de todo es que volvió a llamar al call center de Iberia y le dijeron, de nuevo, que su maleta estaba en Lanzarote. Raquel no daba crédito.

El tema llega a tal punto que Raquel decide pagar un vuelo a Madrid para ir a por su maleta presencialmente. Cuando llega a Objetos perdidos le dicen que ya no está ahí. Una supervisora amablemente le explica que la han enviado, tras seis días en Objetos perdidos, a un almacén enorme de maletas perdidas que está en el recinto aeroportuario pero no en la terminal. «No lo entiendo, me la tenían que haber enviado a casa», insiste Raquel. La supervisora le dice que puede recuperar su maleta sin problema y que le darán una respuesta en 24-48 horas «que nunca llegó», critica. 

Ya desesperada, colgó en Twitter, a través de un amigo, un vídeo con su historia que tuvo cierta repercusión y recibió por ello un mensaje de respuesta de Iberia pero, a día de hoy, sigue sin tener su maleta.

«Entiendo que se puedan perder maletas pero el trato que me han dado y, sobre todo, la información contradictoria es muy frustrante, no lo quiero dejar pasar. Quiero que esto se solucione y que no vuelva a pasar, todo este proceso no es normal», concluye la joven.

Tags: denunciaIberiamaletaPitiüses
Noticia anterior

Una cerveza de Ibiza es la mejor de Baleares

Siguiente noticia

El traspaso de las residencias al Consell tensa la relación con el Govern: «Ibiza no ha presentado ninguna propuesta»

RelacionadoNoticias

Unos excursionistas encuentran una patera en Cala Olivera y ya son 6 con casi 90 migrantes en las últimas horas

El número de inmigrantes llegados en patera a Baleares aumenta un 63,5% este año

16 junio 2025
Pierde el control de su vehículo y vuelca sobre la carretera que va de Ibiza a Santa Eulària

Pierde el control de su vehículo y vuelca sobre la carretera que va de Ibiza a Santa Eulària

16 junio 2025
El Consell de Ibiza abre una nueva convocatoria de ayudas culturales dotada con 150.000 euros

El Consell de Ibiza abre una nueva convocatoria de ayudas culturales dotada con 150.000 euros

16 junio 2025
La alta cocina brilla con propósito en la presentación de la cuarta edición de Estrellas contra el Cáncer

La alta cocina brilla con propósito en la presentación de la cuarta edición de Estrellas contra el Cáncer

16 junio 2025
Siguiente noticia
El equipo de gobierno de Santa Eulària reclama al Govern que retome servicio de transporte de la residencia Can Blai

El traspaso de las residencias al Consell tensa la relación con el Govern: "Ibiza no ha presentado ninguna propuesta"

Comentarios 2

  1. Luis Fernandez says:
    3 años atrás

    Iberia Express y Vueling son las únicas compañías del grupo IAG que realizan ese trayecto. Me parece una falta de rigor omitir parte del nombre de la compañía responsable de esa pérdida.
    IBERIA no realiza esos vuelos, ni sus pilotos ni sus TCPs ni sus aviones.
    Desconozco que compañía presta los servicios de Asistencia en tierra para esos vuelos pero el responsable es el transportista de igual manera que si me pierden una maleta en Paris volando en Air Europa, ellos serían los responsables, no la cia de Handling contratada en ese aeropuerto.
    La indemnización también la paga el transportista.

    Responder
  2. Ana says:
    3 años atrás

    Me siento identificada con la noticia ya que el pasado mes de agosto en mi luna de miel iberia perdió mi maleta y aunque la maleta llegó a costa rica, el destino del viaje, un día después de haber llegado nosotros, no me entregaron la maleta en los 15 días en los que estuve de viaje. Todos los días me decían que la entregarían al día siguiente y después de mil llamadas y una factura astronómica de la que no se hacen cargo, tuve que ser yo la que fue a por mí maleta al aeropuerto, comunicándome por correo que si no me encontraba en el aeropuerto en un horario determinado de 2 horas y media en total, mi maleta se daría por perdida y no podría reclamar nada. En el aeropuerto el personal de iberia seguía lavándose las manos y el trato recibido por todo el personal de la compañía fue denigrante hacia mí

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Centauro QUIRON. en Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració
  • Centauro QUIRON. en Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza
  • Absynthe en Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza
  • Jesus en «¿Está Ibiza al límite? Servir al rico pero vivir en una furgoneta». Sky News se adentra en los poblados chabolistas de la isla
  • Frank en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress