La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha puesto en marcha el plan especial de seguridad para Navidad con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana durante todo el periodo festivo. El dispositivo, que estará activo hasta el 6 de enero, reforzará la presencia policial y la coordinación entre cuerpos para prevenir delitos, mejorar la movilidad, proteger a residentes y visitantes y asegurar el normal desarrollo de las actividades comerciales y festivas propias de estas fechas.
La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni, Neus Mateu, ha destacado que este operativo “permitirá incrementar el servicio policial con una mayor presencia en los puntos de mayor afluencia, asegurando unas fiestas tranquilas para todos”.
Refuerzo de la presencia policial y control del tráfico
El plan contempla el incremento de agentes y una mayor vigilancia en zonas de gran concentración de personas como el Passeig de ses Fonts, calles comerciales, áreas de restauración y locales de ocio.
También se reforzarán las actuaciones de seguridad vial, con dispositivos destinados a garantizar el control y la fluidez del tráfico en los diferentes puntos estratégicos del municipio.
La Policía Local intervendrá especialmente en eventos musicales, festivos y en la Cabalgata de los Reyes Magos.
El dispositivo se desarrollará con la colaboración de la Guardia Civil, los Agentes de Intrusismo y Convivencia (AIC) y los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Sant Antoni, que participarán en labores de prevención, control y apoyo durante las actividades navideñas.
Pulseras identificativas
Por cuarto año consecutivo, la Policía Local pondrá en marcha la campaña de reparto de pulseras identificativas destinadas a mejorar la seguridad de los menores en eventos con gran afluencia de público.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar una respuesta rápida en caso de que un niño se extravíe y agilizar su localización tanto por parte de los familiares como de los servicios de emergencia.
Las pulseras, de color azul, incluyen un espacio para escribir el nombre del menor y un teléfono de contacto, así como el número de la Policía Local de Sant Antoni (971 340 830).
Las pulseras se podrán recoger en las dependencias municipales de la Policía Local (calle Alicante, 33), el Ayuntamiento de Sant Antoni o en el Mercat de Nadal ubicado en el Passeig de ses Fonts. Además, los voluntarios de Protección Civil las repartirán durante los dispositivos especiales previstos para estas fechas.





