Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

La segunda charla del ciclo ‘Music Industry Sessions’ aborda la producción musical con el fundador de Metrica Recording Studio

Por Redacción
16 enero 2024
en + Pitiüses
1
La segunda charla del ciclo ‘Music Industry Sessions’ aborda la producción musical con el fundador de Metrica Recording Studio
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

El fundador y CEO de Metrica Recording Studio, Javier Ferrer, pronuncia este jueves, día 18 de enero, la conferencia titulada ‘Hivern… DJ: ¡Produce!’ en el marco de la primera edición del ciclo ‘Music Industry Sessions by DIPEF’ organizado por la Asociación de DJ’s y Productores de Eivissa y Formentera (DIPEF), ha informado la organización en un comunicado de prensa.


«La profesión de DJ, como tantas otras, se ve afectada por la estacionalidad. Durante los meses de otoño e invierno muchos locales musicales cierran y la demanda de contratación se reduce significativamente», han resaltado las citadas fuentes.

Sin embargo, han añadido, «este aparente hándicap puede convertirse en una oportunidad para una tarea fundamental en la carrera de cualquier DJ profesional hoy en día como es producir» y para hacerlo Ferrer ofrecerá a los asistentes al encuentro «algunas pautas útiles e interesantes».

La conferencia dará comienzo a las 18.30 horas en el hotel The Standard Ibiza y es la segunda de este ciclo, que inauguró la semana pasada el fundador de Space, Pepe Roselló, con su charla ‘La Ibiza vivida’.

‘Music Industry Sessions by DIPEF’ es una iniciativa «que nace con el objetivo de aportar información y compartir experiencias para mejorar la capacitación de los futuros DJ’s» de las Pitiusas, «que buscan abrirse camino en la industria a nivel profesional», han recordado las citadas fuentes.

El ciclo, que cuenta con la colaboración del Consell de Ibiza, es gratuito y está abierto «a cualquier persona interesada en conocer mejor la industria musical». Lo imparten profesionales del sector que ejercen su actividad en Ibiza, quienes pronunciarán un total de diez conferencias entre el 11 de enero hasta el 14 marzo.

EL PROGRAMA

Ibiza: Génesis del DJ, 25 de enero.

DJ Pippi y Joan Ribas son los ponentes de la tercera sesión de las I Music Industry Sessions by DIPEF. Veteranos y entusiastas DJ’s, ambos llevan toda una vida dedicada a ponerle banda sonora a la isla de Ibiza. DJ Pippi ha pinchado en todas las grandes salas de la isla, y continua emocionando en cada actuación con su pasión por el Balearic Sound. Joan Ribas ha sido residente de Pacha Ibiza durante décadas y es, sin duda, uno de los grandes exponentes de la profesión de DJ en la isla.

Construye una carrera de DJ, 1 de febrero.

La dificultad con que se encuentran actualmente los DJ’s locales para construir una carrera de éxito ante el protagonismo creciente que han ido cobrando los DJ’s internacionales a lo largo de las dos últimas décadas es un tema de conversación recurrente en la isla. Sin embargo, la realidad de casos como el de Anna Tur y Valentín Huedo “demuestran que quizás puede resultar una odisea pero que no es en absoluto una quimera. Exitosos dentro y fuera de la isla, Tur y Huedo hablarán de su experiencia y de cómo lo han conseguido”, avanzan.

Eivissa: Refugio & Hub Creativo, 8 de febrero.

Ibiza como un lugar de inspiración es una idea que alimenta la idiosincrasia de la isla y que desde los años 30 del pasado siglo actúa como un faro que atrae a artistas de toda índole y a almas creativas. “En esta sesión coral se hablará de arte, creación, inspiración y musas. Porque hay algo que en Ibiza se mantiene intacto, un aura indestructible y especial, suprageneracional: el don de creer que la creatividad, como denominador común cultural, es la savia de la que se nutre Ibiza”, remarcan desde la organización.

¿Qué necesita un A&R de un DJ?, 15 de febrero.

A&R son las siglas de Artists & Repertoire, la división de un sello discográfico responsable del descubrimiento de nuevos talentos y de gestionar el desarrollo artístico de los artistas de la compañía. En este caso, Jessica Capaz, directora artística de Pacha Ibiza, y Pablo del Campo, manager y agente de artistas, responsable de Mamboland, la agencia de eventos y management de Grupo Mambo, hablarán de qué busca un A&R de un DJ para un evento, club o establecimiento.

Booking Tips, 22 de febrero.

El universo de las agencias musicales de contratación de artistas, cómo funcionan y cómo trabajar con ellas es el tema de la séptima sesión de las I Music Industry Sessions by DIPEF. Hablarán sobre ello DJ’s de amplia experiencia, con una trayectoria internacional a sus espaldas, como son DJ Oliver e Igor Marijuan, ambos además promotores de fiestas. Les acompañará Angie Onescu, DJ y booker de Nomad Suntribe, la compañía detrás de las promotoras WooMooN y Storytellers.

Ocio de Ibiza, ¿Y cultura?, 29 de febrero.

“Aparentemente antagónicos, ocio y cultura componen en Ibiza una fórmula ganadora entendiendo la cultura como el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico o industrial en una época o grupo social”, avanzan. José Luis Benítez, portavoz de la Asociación Ocio de Ibiza protagonizará esta charla donde se buscará romper clichés “y encontrar nuevas lecturas para una palabra muy anclada en el vocabulario local que precisa de revisión”.

¿Periodismo musical, hoy?, 7 de marzo.

Más allá de informar, el periodismo tiene la función de impulsar el pensamiento crítico, el análisis y la reflexión. “¿Qué papel juega el periodismo musical en la era del imperio de las redes sociales y el vertiginoso consumo de contenido digital? ¿Hace la prensa especializada crítica musical o reina la autocomplacencia como consecuencia de la dependencia a una inversión publicitaria a la baja? ¿Por qué son tan pocos los casos de éxito de publicaciones especializadas en España?” Teo Molina, fundador y director de la revista Fiesta & Bullshit, y Christian Len tratarán de dar respuesta a estas y otras preguntas.

Marketing, Promo & RRPP, 14 de marzo.

Vender y comunicar son las dos misiones principales del marketing y las RRPP. Desde la conceptualización a la estrategia y el plan de acción, Christian Len, experto en marketing musical, y Guadalupe Revuelta, periodista y fundadora de Ladypress, agencia especializada en PR y consultoría de medios, darán algunas pautas en la última sesión del programa 2024 de cómo construir un perfil de marca atractivo para bookers, sellos, promotores y medios de comunicación, y cómo conectar con las audiencias.

Tags: Asociación de DJ’s y Productores de Eivissa y FormenteraConferenciasDJ
Noticia anterior

Visita del cónsul honorario de Francia en Ibiza a Sant Antoni

Siguiente noticia

Sant Josep clausura y precinta el generador eléctrico del complejo inmobiliario Vadella 64

RelacionadoNoticias

Unos excursionistas encuentran una patera en Cala Olivera y ya son 6 con casi 90 migrantes en las últimas horas

El número de inmigrantes llegados en patera a Baleares aumenta un 63,5% este año

16 junio 2025
Pierde el control de su vehículo y vuelca sobre la carretera que va de Ibiza a Santa Eulària

Pierde el control de su vehículo y vuelca sobre la carretera que va de Ibiza a Santa Eulària

16 junio 2025
El Consell de Ibiza abre una nueva convocatoria de ayudas culturales dotada con 150.000 euros

El Consell de Ibiza abre una nueva convocatoria de ayudas culturales dotada con 150.000 euros

16 junio 2025
La alta cocina brilla con propósito en la presentación de la cuarta edición de Estrellas contra el Cáncer

La alta cocina brilla con propósito en la presentación de la cuarta edición de Estrellas contra el Cáncer

16 junio 2025
Siguiente noticia
Sant Josep clausura y precinta el generador eléctrico del complejo inmobiliario Vadella 64

Sant Josep clausura y precinta el generador eléctrico del complejo inmobiliario Vadella 64

Comentarios 1

  1. María says:
    1 año atrás

    ¿En serio esto es noticia? ¿Y qué interés tiene esto? …solo para los 4 enchufados que «viven de esto» porque sus papás son amigos de Matutes..

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Pedro Riera en [Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza
  • Anonymous en Cortes de tráfico en la carretera EI-20 por trabajos de jardinería
  • Centauro QUIRON. en Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració
  • Centauro QUIRON. en Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza
  • Absynthe en Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress