Un grupo de familias del CEIP Can Misses ha iniciado una movilización para reclamar la reanudación inmediata de las obras del nuevo gimnasio del centro, paralizadas desde hace meses y cuya situación ha reducido de forma considerable el espacio de patio disponible para el alumnado. Según han explicado las familias, de esta manera quieren mostrar su “preocupación por el impacto diario que este parón está teniendo en la vida escolar”.
Por este motivo, se ha previsto para este viernes 21 de noviembre a las 14.05 una concentración junto a la calle peatonal situada frente a las obras del futuro gimnasio, en el que se hará una lectura de un manifiesto elaborado por las familias. Este acto de protesta cuenta con el apoyo del equipo directivo del centro escolar y de la Asociación de Familiares de Alumnos.
“Las obras del gimnasio, iniciadas el pasado mes de febrero, fueron recibidas con entusiasmo después de años en los que el colegio ha carecido de un espacio cubierto para la actividad física”, explican las familias convocantes. No obstante, “ante la falta de información clara por parte de las administraciones sobre los motivos de la paralización o los plazos de reanudación”, las familias consideran urgente actuar. Su petición es que “el gimnasio se termine y que el patio se habilite íntegramente para que el alumnado pueda disfrutar de las condiciones básicas que merece cualquier escuela. Cada día perdido afecta a su bienestar, su convivencia y su derecho a jugar y aprender en un entorno adecuado”, señalan los promotores de la iniciativa.
Las familias también han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas. También, según explican, han mantenido una conversación telefónica con Juan Álvarez Rodríguez, Director Territorial de Educación de Ibiza y Formentera. Un contacto en el que, según las familias, Álvarez mostró “buena voluntad” y ambas partes se han emplazado a un encuentro en el propio centro escolar en los próximos días “para ofrecer todas las explicaciones oportunas”.
Según las familias convocantes, si no se producen avances, las movilizaciones continuarán. Aseguran también que no buscan confrontación, sino soluciones reales: “Nuestros hijos e hijas merecen un colegio completo, funcional y digno. Ya han esperado demasiado.”






