Las Joventuts Socialistes d’Eivissa (JSEi) han hecho entrega este martes a Cruz Roja de los juguetes recogidos durante la campaña solidaria que la organización juvenil impulsa cada año con motivo de las fiestas navideñas. Todo el material donado irá destinado a los 130 niños y niñas que actualmente reciben atención por parte de la delegación insular de Cruz Roja.
La entrega tuvo lugar en la sede de la Federación Socialista de Eivissa, situada en la Via Romana, y contó con la presencia del secretario general de las JSEi, Iván Torres; el secretario de Organización, José Luis Beteta; la secretaria de Igualdad, Educación y Deportes, Azahara Peña; así como representantes de Cruz Roja, entre ellas la coordinadora Mary Castaño y Sara da Riva.
Desde Cruz Roja, Mary Castaño agradeció la colaboración de las Joventuts Socialistes y destacó la importancia de esta campaña, que refuerza el trabajo de la ONG durante las fechas navideñas y permite que muchos menores puedan vivir la ilusión propia de estas fiestas. Castaño explicó además que parte de los juguetes recogidos se destinarán a la ludoteca habilitada por Cruz Roja en la carpa del puerto de Eivissa, dirigida a la atención de personas migrantes llegadas a la isla.
Por su parte, Iván Torres quiso poner en valor la labor que Cruz Roja desarrolla durante todo el año en Ibiza, especialmente en periodos como la Navidad, cuando las desigualdades sociales se hacen más visibles. “Es fundamental ser conscientes de estas realidades y apoyar el trabajo de las entidades sociales”, señaló. Torres subrayó que el objetivo de la campaña es evitar que ningún niño o niña de la isla se quede sin un juguete, independientemente de la situación económica de sus familias.
La campaña de recogida de juguetes de las Joventuts Socialistes d’Eivissa se lleva a cabo desde hace años y tiene como finalidad fomentar valores como la solidaridad y la justicia social, especialmente entre la población más joven.






