Algunas entidades pititusas se han sumado esta mañana a las muestras de solidaridad por el accidente ferroviario que se produjo en la tarde de ayer en la población cordobesa de Adamuz y que ha resultado ya en 39 fallecidos y más de 150 heridos identificados hasta el momento.
En Formentera el equipo del Consell se ha unido frente al consistorio en un minuto de silencio como muestra de solidaridad y duelo hacia las víctimas, sus familiares y las personas afectadas.

A las 19:45 horas de ayer se registró este accidente ferroviario, calificado ya como el accidente más grave de la alta velocidad española. El accidente se produjo tras el descarrilamiento de un tren de la compañía Iryo en el que viajaban unas 300 personas y que cubría el trayecto Málaga-Puerta de Atocha.
Todos los ayuntamientos de Ibiza también han querido sumarse también a las muestras de duelo tras el accidente ocurrido ayer, convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias. Los equipos de los ayuntamientos de Ibiza, Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Joan y Sant Josep han guardado un minuto de silencio a las 12 horas frente a sus respectivos consistorios, en sentido silencio.




El Ayuntamiento de Sant Josep se ha unido al minuto de silencio frente al consistorio, mientras que el alcalde Josep Sala también se ha unido a un minuto de silencio en la feria de turismo de Madrid, FITUR, donde se encuentra hoy.

Aún no se han esclarecido las causas del choque entre los dos trenes. El descarrilamiento tuvo lugar a la entrada a la vía 1 de la estación de Adamuz, cuando el Iryo que hacía la ruta hacia Madrid invadió la vía contigua y se produjo un choque contra un Alvia que hacía el recorrido desde Madrid hacia Huelva.






