El Ayuntamiento de Ibiza llevará a cabo el sábado 31 de mayo una jornada de entrega de trampas para serpientes donde se repartirán un total de 190 artilugios para cazarlas, ya que la expansión de la culebra de herradura sigue en aumento y ha llegado a también a este municipio. El consistorio explica que pondrán a disposición de los interesados dos tipos de jaulas, la tradicional con un ratón separado del acceso de la serpiente como cebo y la trampa de doble embudo.
La jornada se llevará a cabo en la casa de colonias de Can Tomeu al barrio de Ca n’Escandell, el inicio de la jornada está previsto a las 10.00 horas y contará con la presencia de dos técnicos del Consorcio por la recuperación de la fauna de las Islas Baleares (COFIB), quienes explicarán el uso de las trampas y el protocolo que hay que seguir en caso de encontrar un ejemplar.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza se anima a los vecinos y residentes con zonas verdes, agrícolas, forestales y que residan en plantas bajas que acudan a esta jornada.
Manuel Jiménez, regidor de Jardines y Protección Animal a colaborar a las personas que puedan llevar a cabo acciones para erradicar la proliferación de serpientes. Además, recuerda que desde la concejalía de jardines iniciaron una instalación en diferentes zonas verdes de refugios de lagartijas. «No solo hay que capturar serpientes y frenar el crecimiento poblacional de la especie en la isla, sino que también hay que fomentar espacios adaptados para la existencia y reproducción de las lagartijas», amenazadas por las serpientes.