El invierno comenzará de manera oficial el próximo 21 de diciembre de 2025 a las 15:03, según el Observatorio Astronómico Nacional, pero la sensación térmica de estos días, un mes antes, será totalmente invernal Ibiza y Formentera. Desde este jueves y especialmente entre el viernes y el sábado, las Pitiusas encadenan varios avisos meteorológicos por viento y fenómenos costeros, acompañados de un notable desplome de temperaturas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este jueves ya se esperan a partir de la tarde cielos cubiertos con precipitaciones ocasionales pero es mañana viernes cuando la situación se complica.
Aviso amarillo por viento y mala mar el viernes
Para mañana viernes, 21 de noviembre, Ibiza y Formentera se mantienen en aviso amarillo desde las 08:00 hasta las 23:59 con rachas máximas de 70 km/h, con viento del norte. También están previstos además fenómenos costeros adversos, también con nivel amarillo: viento del norte y noroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y oleaje que alcanzará los 3 metros.
El sábado continúa el temporal
El aviso se prolonga en la madrugada del sábado 22, entre las 00:00 y las 07:59, con las mismas condiciones adversas: rachas de hasta 70 km/h, viento del norte y noroeste y oleaje de 3 metros, manteniendo el riesgo en un 40%-70%.
Desplome de temperaturas: las mínimas caen a 5 grados
El ambiente invernal se impondrá también en los termómetros. Mañana viernes y el sábado se registrará la bajada más notable, con mínimas de 5 grados en Sant Joan y máximas que no superarán los 15 grados en la mayoría de la isla.
Tras una breve recuperación domingo y lunes —con mínimas de 9 a 12 grados y máximas entre 18 y 20—, el frío regresará con fuerza la próxima semana. Así, a partir del miércoles 26, se esperan mínimas de 3 a 5 grados, según la zona y máximas de apenas 14-15 grados. La bajada de temperaturas irá acompañada de lluvia.
Con estos valores y el temporal marítimo, el invierno llega a Ibiza. Ante la alerta amarilla de viento y en la mar, las autoridades recomiendan extremar la precaución en la costa y en zonas expuestas al viento.






