Ibiza nunca deja de sorprender, y si no que se lo digan a los bomberos del Parque Insular, que hace unos días tuvieron que enfrentarse a un rescate poco común: ¡un guacamayo jacinto atrapado en lo alto de una palmera en plena rotonda de Can Negre!
El intrépido loro, de brillante plumaje azul y carácter más bien fiestero, decidió subir a la copa de una palmera para contemplar las vistas… pero se le hizo de noche. Y claro, como bien explican los bomberos en su cuenta de Instagram, “estos animales tienen una excelente visión diurna, pero ven muy mal de noche”. Vamos, que el pobre se quedó ciego como un murciélago justo cuando tocaba bajar.
Con ayuda de la autoescala, mucha paciencia y la colaboración de su preocupado propietario, los bomberos lograron devolver al pájaro a tierra firme sin un rasguño, aunque seguramente con una buena lección aprendida sobre los horarios nocturnos.
Una intervención tan simpática como insólita que demuestra que, en el trabajo de los bomberos de Ibiza, nunca se sabe si el próximo rescate será de un gato, un guacamayo… o quién sabe, quizá un flamenco despistado en la próxima rotonda.