La magia de la Noche de Reyes volvió a llegar un año más al Hospital Can Misses de Ibiza, donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartieron ilusión, regalos y esperanza entre los pacientes ingresados, especialmente los más pequeños y las personas mayores hospitalizadas.
Guiados simbólicamente por la estrella de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron la Unidad de Hospitalización de Pediatría y Neonatología del hospital público ibicenco, donde Chloe, Luciana, Sebastián y Usaid recibieron los primeros regalos de Reyes.
En la entrada principal del Hospital Can Misses, los Reyes fueron recibidos a las 15.30 horas por el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Eduardo Escudero, junto al subdirector de Enfermería, Abraham Fuentes, y el alcalde de Eivissa, Rafael Triguero.
Antes de llegar a Pediatría y Neonatología, la comitiva real realizó una emotiva parada en el Servicio de Medicina Intensiva, donde visitaron por sorpresa a Xisco Tur Planells, un paciente de 59 años que permanece ingresado en la UCI desde hace cuatro meses. Los Reyes le entregaron un obsequio y mensajes de ánimo y pronta recuperación.
Regalos para los más pequeños
En la planta de Pediatría, Chloe, de un año y nueve meses, recibió un libro interactivo; Luciana, de siete años, un peluche de Stitch; mientras que los más pequeños, Sebastián, de trece días, y Usaid, de solo seis días, recibieron sendos peluches con luz y sonidos, adaptados a su edad.
Como es habitual en estas fechas, la ocupación de la Unidad de Pediatría y Neonatología era reducida, con un 16 % de ocupación, cuatro camas ocupadas de las veinticuatro disponibles.
Los mayores, protagonistas gracias a Nunca Solos
La jornada continuó con la visita de los Reyes Magos a las unidades de Medicina Interna F y G y Traumatología, una iniciativa promovida por la Asociación Nunca Solos, que trabaja para acompañar a las personas mayores hospitalizadas.
Durante esta visita, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron entrega a Mari Carmen García, vicepresidenta de Nunca Solos, de 120 obsequios, que los voluntarios de la asociación repartieron entre los pacientes ingresados en estas plantas, llevando un mensaje de cercanía y compañía en unas fechas tan señaladas.
La visita de los Reyes Magos al Hospital Can Misses volvió a convertirse así en un gesto cargado de humanidad y emoción, reforzando el compromiso del centro sanitario y del tejido social de Ibiza y Formentera con el bienestar emocional de pacientes y familiares.






