Un cazador de Ibiza será el único representante balear en la 56ª edición del Campeonato de España de caza menor con perro. Esta actividad está organizada por la Real Federación Española de Caza y su fase final se realizará en el pueblo de Villegas, Burgos, durante los días 5 y 6 de diciembre.
Se trata de Juan Antonio Roig Tur, Malacosta, que participa por tercera vez en el campeonato, marcado, esta vez, por la escasez de caza en la zona. Malacosta acude de la mano de la Sociedad de Cazadores de Sant Miquel.
El cazador, que se encuentra en un excelente estado de forma, ha estado comprobando el coto de Burgos junto con el juez de Ibiza, Vicente Torres, que también se ha desplazado a la zona. Han recorrido entre 70 y 80 kilómetros para comprobar el terreno y detectar los focos cinegéticos.

Antes de la final, las semifinales nacionales se disputaron los días 22 y 23 de noviembre en localizaciones de la provincia de Cuenca. En estas fases participaron 54 cazadores y pasaron a la final sólo doce.
La caza menor con perro, como dice su nombre, es una actividad de caza en la que amo y can deben estar muy bien compenetrados para la actividad. En este caso, el interés es hacia animales pequeños como perdices y conejos, además becadas, la codornices o las tórtolas comunes.






