Espectacular y multitudinaria jornada en el Auditorio Caló de s’Oli, en Cala de Bou, donde ha tenido lugar la clausura de la edición de este año del proyecto Aprenentatge i Servei (APS) Badia de Portmany, que impulsa la Conselleria de Educació del Govern balear, con la colaboración del Club Nàutic Sant Antoni, entre otras entidades.
Al encuentro han asisitido más de 500 alumnos y profesores de los cinco institutos implicados en esta edición (Sa Blanca Dona, Quartó de Portmany, Sa Serra, Algarb y Xarc), junto con otros colaboradores de la iniciativa, hasta alcanzar un total de casi 600 personas. El evento lo ha organizado por el Centre de Professorat Eivissa.
Desde las 9,45 y hasta las 13 horas, los estudiantes han participado en presentaciones del proyecto que han realizado, en el interior y el exterior del centro cultural, apoyándose en videos, imágenes e infografías. Además, se han establecido cinco mesas informativas repartidas por el vestíbulo y la zona exterior, por las que han ido pasando todos los alumnos asistentes, para conocer de primera mano los proyectos que han realizado sus compañeros, preguntarles las dudas que tengan y evaluarlos.
Para ello, los 500 alumnos se han dividido en 20 grupos que han ido rotando por los distintos puestos. Además, se han instalado dos grandes murales donde todos ellos han dejado mensajes relacionados con la experiencia y la conservación de la bahía de Portmany, así como una zona de avituallamiento.
Los trabajos presentados por los escolares ibicencos que se han inscrito en el programa APS Badia de Portmany del curso 2024-2025 son los siguientes: ‘Qué tenen en comú la badia de Portmany i Talamanca? Què podem fer per elles’ (IES Sa Blanca Dona), ‘Estima la Badia de Portmany: Conéixer, Cuidar i Conscienciar’ (IES Quartó de Portmany – ESO), ‘Estudi de pressió humana damunt la Badia de Portmany’ (IES Quartó de Portmany – Bachillerato), ‘Sanan Illots’ (IES Sa Serra), ‘Conèixer por protegir, conéixer per estimar’ (IES Algarb) y ‘Reduir Residus, Millorar la Biodiversitat’ (IES Xarc).