El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado hoy un refuerzo de la unidad de Policía de Proximidad «con el objetivo de aumentar la presencia policial en los diferentes barrios de la ciudad, mejorar la tarea preventiva y reforzar el contacto directo con la ciudadanía, el comercio local y las asociaciones vecinales».
Esta unidad ha pasado de contar con 6 a 9 agentes, además de un mando policial con categoría de oficial que coordina el servicio.
«Este refuerzo permite intensificar la presencia policial de proximidad y garantizar una mayor capacidad de respuesta a las necesidades cotidianas de los barrios», remarcan desde el Consistorio.
Entre las funciones principales de la Policía de Proximidad destacan la presencia continuada a los diferentes barrios de la ciudad, el enlace directo con las asociaciones vecinales y los comerciantes, la vigilancia de instalaciones públicas, el control de los reservados de carga y descarga y el cumplimiento de las ordenanzas municipales, «contribuyendo así a garantizar la convivencia, el orden público y el uso adecuado del espacio público».
Este refuerzo de la Policía Local coincide con el proceso de selección de nuevos efectivos.
En este sentido, el Ayuntamiento de Ibiza informa que está a punto de concluir la convocatoria de cuatro plazas de Policía Local del municipio, que se suman a las 12 ya ofertadas en una convocatoria anterior. Las pruebas físicas se celebraron el pasado 19 de diciembre.
Actualmente, la plantilla de la Policía Local de Ibiza está formada por 99 efectivos.
«En la última década, su crecimiento ha sido inferior al 11%, mientras que en el mismo periodo la población del municipio ha aumentado cerca de un 30%, hecho que pose de manifiesto la necesidad de continuar reforzando el cuerpo policial para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía y dar respuesta al aumento de servicios que genera la capital ibicenca», concluye el Consistorio.






