Una batidora de estrellas, disfraces, peluches, burbujas, globos, flores, millones de complementos y una explosión de alegría de vivir. El colorista universo de la artista y fotógrafa Miranda Makaroff se ha hecho carne y papel en el calendario solidario que cada año la Fundación Pacha publica a beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef).
En la rueda de prensa de presentación, la portavoz de la Fundación Pacha, Alba Pau, ha confesado que llevaban varios años “persiguiendo a Miranda” para que participara en el calendario, y que cuando se han alineado los astros y las agendas personales, el resultado ha sido magnífico: “Es un calendario lleno de vida, color y movimiento. El resultado es maravilloso”.

En la rueda de prensa también ha participado el fotógrafo Alberto Amador, quien colaboró mano con mano con Makaroff en la sesión fotográfica: “Se me pone la piel de gallina al recordar esos días. Fue un regalo trabajar con los chavales de Apneef”, y ha recomendado a todo el mundo que se haga con un ejemplar de este calendario: “Os recomiendo que lo compréis y regaléis. Este calendario será una pieza de arte, tendrá un valor para toda al vida”.
En total, en el calendario aparecen 27 usuarios de Apneef, en su gran mayoría menores de edad. La sesión fotográfica se realizó el pasado mes de agosto en las instalaciones del restaurante Can Pau. La ropa y los complementos que lucen los muchachos fueron ofrecidos por Holala Vintage Clothing y Loft Studios Europe facilitó el material fotográfico. Su precio de venta es de 6 euros, a beneficio de Apneef, y se puede encontrar en quioscos, librerías, en el Hotel Pacha, en la sede de Apneef y en el restaurante Can Pau, entre otros puntos de venta.