Ha fallecido a los 82 años Joan Robert Masdeu Mayans, maestro muy apreciado en Formentera y figura destacada de la política pitiusa durante las décadas de los 90 y los 2000. Su muerte cierra la trayectoria de un profesional que dedicó su vida a la educación y al servicio público.
Nacido en Nonasp (Zaragoza) en 1943, Masdeu cursó sus estudios en Ibiza y se graduó en Magisterio en la Escuela Jaume Balmes de Barcelona, ampliando su formación en la Escuela Superior de Bellas Artes Sant Jordi. Tras ejercer como maestro en Sant Adrià de Besòs, volvió a Ibiza en 1970 y, dos años más tarde, se integró al claustro del colegio de Sant Ferran de ses Roques de Formentera, donde enseñó hasta su jubilación en 2004. Su labor formativa dejó una huella profunda en varias generaciones de alumnos de la isla.
En el ámbito político, fue candidato del Grup d’Independents de Formentera (GUIF) en 1991 y obtuvo finalmente escaño en el Parlament balear en 1995 como representante de la Agrupació Independent dels Populars de Formentera (AIPF). Ese mismo periodo formó parte del entonces Consell Insular d’Eivissa i Formentera. Más tarde, en 1999, fue elegido regidor en el Ayuntamiento de Formentera, donde impulsó mejoras en infraestructuras viarias y de salud. Participó por última vez en unas listas electorales en 2003, de forma testimonial, con el GUIF.
Tras conocerse su fallecimiento, la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha expresado públicamente su pésame a través de la red social X. Prohens describie a Joan Robert Masdeu como “un hombre que dedicó su vida, tanto desde la docencia como desde la política, al servicio de los ciudadanos de Formentera”. La presidenta ha trasladado sus condolencias a familiares y amistades del exdiputado.






