La Guardia Civil ha interceptado a 33 migrantes llegados este jueves en tres pateras en Formentera, después de haber rescatado la pasada noche junto a Salvamento Marítimo a otras 26 personas en el mar, al sureste de Mallorca.
Las pateras han aprovechado la bonanza del tiempo, antes de la llegada de las lluvias, que se esperan abundantes y tormentosas el sábado y el domingo en las islas.
Un primer grupo 13 inmigrantes ha sido interceptado en la zona de La Mola de Formentera en torno a las 3.45 horas, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Otras 15 personas han sido localizadas en el Pilar de la Mola por la mañana, a las 8.56 horas, y cinco más han sido interceptadas a las 10.45 horas en el Camí de S’Arenal. Todos los inmigrantes son de origen magrebí.
En cuanto al rescate en el mar de las 26 personas de origen subsahariano, tuvo lugar anoche sobre las 22.42 horas frente al litoral de Cala Llombards, al sureste de Mallorca, en una intervención en la que participaron Salvamento Marítimo y guardias civiles de Campos y de Santanyí.
En lo que va de año, han sido localizadas 11 pateras en Baleares, con un total de 206 inmigrantes, según el recuento de EFE a partir de los datos del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno.
El último informe quincenal de 2025 del Ministerio del Interior recoge que en todo el año llegaron a Baleares 7.321 personas en 401 pateras procedentes de Argelia, lo que representa un aumento del 24,5 % en el número de inmigrantes y un incremento de casi el 15 % en el volumen de embarcaciones en comparación con 2024.
Redacción / EFE






