El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha informado que, con motivo de los controles preventivos relacionados con la celebración de la prueba automovilística de la Pujada a Sa Cala, la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, llevó a cabo ayer una actuación especial centrada en la detección de acampadas ilegales y prácticas de riesgo.
Durante la jornada de ayer se establecieron dos puntos de verificación en zonas sensibles del municipio, donde fueron identificados más de 25 vehículos. Algunos de ellos presentaban características que los hacían susceptibles de estar vinculados a actividades no permitidas, debido a su construcción, tipología y uso.
Como resultado del operativo, se levantaron un total de nueve actas por acampada ilegal y encendido de fuego en zona rústica, una conducta especialmente grave por el peligro que representa para el entorno natural. Las sanciones por este tipo de infracciones pueden oscilar entre los 1.500 y 3.000 euros.
Desde el Consistorio se ha agradecido la colaboración de los cuerpos de seguridad y se ha recordado a la ciudadanía la importancia de respetar la normativa vigente para garantizar la seguridad y el disfrute de los eventos deportivos en un entorno natural protegido y respetuoso con el medio ambiente.