La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y Creu Roja en Balears han firmado un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad en todas las islas, incluida Ibiza. El acuerdo, según han informado ambas entidades, se enmarca en el compromiso compartido de ambas organizaciones por mejorar la empleabilidad y favorecer la integración social de quienes tienen más dificultades para acceder al mercado de trabajo.
Creu Roja desarrolla desde hace años un Plan de Empleo centrado en colectivos en riesgo de exclusión, y con este nuevo convenio contará con el apoyo de la patronal balear para reforzar acciones formativas, asesoramiento y prácticas profesionales. En el caso de Ibiza, las actuaciones se canalizan a través de la sede insular de la entidad humanitaria, que atiende a decenas de personas cada año en situación de vulnerabilidad.
El acuerdo contempla también la posibilidad de realizar Prácticas Formativas No Laborales (PFNL) en empresas, así como sesiones de orientación laboral y visitas a centros de trabajo. Además, en el marco del programa CAEB Facilita, el próximo 12 de septiembre se celebrará un encuentro de networking en la sede de CAEB en Palma, donde se presentará el Plan de Empleo de Creu Roja y se ofrecerá asesoramiento a empresas interesadas en colaborar.
Ambas entidades subrayan que esta colaboración se alinea con los objetivos de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, especialmente en lo referente a la reducción de desigualdades y la promoción del trabajo decente.