Seis pateras llegadas a las costas de Mallorca, Ibiza y Formentera durante la noche de este miércoles con 106 personas a bordo han elevado a 274 los migrantes arribados desde Argelia al archipiélago en un total de dieciséis embarcaciones desde el martes.
Después de que en la jornada previa fueran rescatadas o detenidas en tierra 168 personas llegadas en diez barcas, desde la 1.10 horas a las 8.40 horas del miércoles han sido interceptados otros 106.
La Guardia Civil ha arrestado a 10 migrantes de origen magrebí a su llegada en patera a la costa en la urbanización Roca Llisa de Ibiza a las 1.10 horas, la misma hora en la que al sureste de Mallorca Salvamento Marítimo rescataba a 29 personas subsaharianas.
A las 2 horas, 23 personas de origen subsahariano que navegaban en un bote al sur de Cabrera han sido interceptadas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, y dos horas después, al este de Cabrera, efectivos de los mismos cuerpos han rescatado a 13 inmigrantes magrebís.
A las 7.07 horas, la Guardia Civil ha detenido en la carretera del Pilar de la Mola, en la isla de Formentera, a 17 personas, también de origen norteafricano, que habían desembarcado de otra patera, mientras que sobre las 8.40 en la misma zona han sido interceptados otros 16 migrantes, también magrebís.
Ayer se rescataron a otros 38 migrantes en Formentera.
En lo que va de año, han llegado 385 pateras a Baleares con un total de 7.174 migrantes a bordo, según el recuento de EFE a partir de los datos del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno.
Durante 2024 arribaron al archipiélago por vía marítima 5.882 inmigrantes, de acuerdo con el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.
EFE / Redacción






