(EFE).- La Fiscalía solicita una condena de 6 años de cárcel para un hombre de 75 años que será juzgado la próxima semana por la Audiencia de Palma acusado de abusar de forma continuada de su nieta cuando la niña tenía 4 años.
El ministerio público intentará probar en la vista, que se celebrará el lunes y el martes ante la sección primera de la Audiencia, que el hombre tocó los genitales de su nieta en distintas ocasiones en el mes de diciembre de 2016.
La Fiscalía considera que el acusado se aprovechó de la confianza que ofrecía su condición de abuelo para practicar unos tocamientos que causaron irritaciones a la niña.
Además, el presunto abuso sexual de su abuelo generó en la víctima malestar emocional, ansiedad, terrores nocturnos e incontinencia urinaria durante el sueño.
La acusación pública considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menor y, además de la privación de libertad durante 6 años, solicita que se le prohíba aproximarse o comunicarse durante diez años con la niña, que tiene en la actualidad 10 años.