Los responsables de la empresa que el pasado viernes celebró una fiesta en un barco con la música a todo volumen en es Codolar, un espacio de relevancia ambiental y que forma parte del Parc Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera, ha pedido disculpas por la molestias que esta actividad haya podido causar.
A pesar de ello, se ha levantado acta sobre la presunta infracción cometida y la fiesta a bordo puede salir muy cara a sus promotores, puesto que si la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal decide iniciar una expediente sancionador, se enfrentaría a una multa que puede ir desde los 6.001 euros hasta los 100.000.
Según relató un testigo, el barco de la fiesta se adentró sobre las siete de la tarde en la zona de Es Codolar, emitiendo música a un volumen incompatible con la protección de la zona. Esta embarcación fondeó finalmente a una distancia de aproximadamente una milla de la playa de Can Toni Fita, donde la música continuó a un volumen especialmente alto mientras las más de 20 personas que iban a bordo aprovechaban para bañarse en la zona.
Cabe recordar que las «party boat» están prohibidas en todo espacio de relevancia ambiental, y no únicamente en el Parc Natural de Ses Salines