La ciudad de Ibiza dio ayer el pistoletazo de salida a las esperadas Festes de la Terra 2025 con energía, espectáculos y actividades para todos los públicos. Las celebraciones, que se prolongará hasta el 15 de agosto, ofrecen más de cincuenta eventos gratuitos para vecinos y visitantes.
La jornada inicial combinó música en vivo, tradición, acrobacias y un espectáculo infantil protagonizado por el carismático payaso Cachirulo, que llevó al público a un viaje divertido y educativo a través del tiempo y valores esenciales.
La programación continúa mañana con “La Nit de la nostra història”, una propuesta para toda la familia que se celebra en el Parc Reina Sofia y que incluye circo, teatro y música. A las 20:00 horas, en la Catedral de Eivissa, tendrán lugar las Vespres Solemnes en honor a Santa María, un acto religioso tradicional que marca el inicio de las celebraciones litúrgicas.
El espectáculo “Cachirulo i la màquina del temps” abrirá la velada, combinando humor, música y participación para enseñar solidaridad, gratitud, respeto, cuidado del medio ambiente y amor. A continuación, a las 21:30 horas, la compañía Acrobatik Espectáculos ofrecerá “ATLANTIS, la ciutat perduda de Sa Pedrera”, un montaje visual y acrobático que invita a descubrir la leyenda de la Atlántida en Ibiza.
La noche terminará con un concierto en la Plaça del Parc a cargo de Los del Varadero, que pondrán ritmo y buen ambiente con su flamenco y flamenquito.
