Este jueves, el cielo estará cubierto en Baleares, con probabilidad de lluvias y chubascos, localmente fuertes, persistentes y con posibles tormentas en las Pitiusas, tendiendo a remitir por la tarde. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros no presentarán muchos cambios y el viento será moderado de componente norte, tendiendo a oeste por la tarde.
La inestabilidad atmosférica persiste y mantiene en aviso amarillo a más de media España por tormentas acompañados de rachas intensas de viento y, localmente, de granizo y por lluvias que acumularán entre 15 y 25 litros de media por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.
A orillas del Mediterráneo la alerta amarilla se mantiene en Baleares, donde la Aemet señala que se acumularán entre 60 y 70 litros en doce horas; En las provincias de Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana), en Lleida (Cataluña) y en la Región de Murcia persiste el aviso amarillo por tormentas y por lluvias entre 15 y 20 litros en un hora.
EFE