La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha criticado este martes la «regularización masiva irresponsable» de inmigrantes acordada por el Gobierno con Podemos, una medida «que alienta a las mafias que se lucran de la desesperación».
En un mensaje en X, Prohens asegura que Baleares atraviesa «su peor crisis migratoria» porque han llegado 20.000 inmigrantes «ilegales» en los últimos cinco años.
«Con el reto de un crecimiento poblacional que es insostenible, Sánchez pacta una regularización masiva que contribuye a un nuevo efecto llamada a nuestras islas», subraya.
El reconocimiento del derecho de residencia a inmigrantes irregulares «ignora la escasez de vivienda», la capacidad de los servicios públicos y la presión sobre los recursos naturales, incide la líder del PP balear.
Agrega que la regularización se lleva a cabo con los servicios de Extranjería colapsados «para quien quiere permanecer para aportar de manera legal y con un contrato de trabajo».
«Aquí no cabe todo el mundo, no cabe quien no viene a contribuir y a integrarse. La inmigración debe ser legal y ordenada. La nacionalidad y la residencia se merecen, no se regalan», concluye Prohens. EFE






