La presidenta del Govern balear, Margalida Prohens, y el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, han visitado esta mañana las instalaciones de la nueva escoleta de Sant Rafel. Esta instalación se inaugurará oficialmente el próximo 24 de septiembre, pero ya ha empezado a recibir los primeros niños.
El centro está ubicado justo enfrente el CEIP San Rafel y ofrece un total de 67 plazas para niños de educación infantil de primer ciclo. El escoleta se integra dentro de la red pública de primer ciclo de educación infantil, gestionada directamente por la Consellería de Educación y Universidades.
Detalles del edificio
La escoleta, de 517 m², está distribuida en dos plantas y dispone de cinco aulas (una de 0-1 años, dos de 1-2 años y dos de 2-3 años). De las 67 plazas, 7 se destinan a bebés de 0-1 años, 24 plazas en el segundo curso de infantil y 36 plazas en el tercer curso de infantil. A la planta baja se ubican las tres aulas de los más pequeños y en la primera planta se encuentran las dos aulas de 2-3 años, todas ellas con acceso directo al exterior con zona de juegos tanto cubierta como abierta.
En cuanto a las instalaciones, se prevé una instalación fotovoltaica compuesta por 35 paneles solares situados a la cubierta del edificio, con una potencia máxima de 18,7 kW, un sistema de aerotermia para la obtención de agua caliente y calefacción, sistema de tierra radiante, climatización de alta eficiencia con sistemas de última generación y control de los recuperadores de calor encargados de la ventilación del edificio mediante sensores de CO₂ y controladores de iluminación automática variable.
Al acto de esta mañana también han asistido la alcaldesa accidental de Sant Antoni y concejala de Obras Públicas, Neus Mateu; la concejala de Educación, Eva Prats, y el concejal de Mantenimiento de Espacios Públicos, David Márquez.