El PSOE de Ibiza ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Eivissa ha decidido paralizar las obras que se están llevando a cabo en las calles de Santa Maria y Tur de Montis, en Dalt Vila, durante todo este mes de agosto. «El equipo de Triguero oficializó esta interrupción de los trabajos mediante un decreto firmado el pasado 7 de agosto», explican. Un decreto que, en opinión del Grupo Municipal Socialista, «deja plasmada sobre el papel la incompetencia y la gestión negligente y sin sentido de su equipo de gobierno».

Ni Rafael Triguero, ni su concejala de Vías, Blanca Fernández ni el concejal de Patrimonio, Juan Flores «consideró un problema iniciar las obras en dos de las calles que suben hacia la Catedral durante la temporada de verano, unas obras, además, mal comunicadas al vecindario y a los comercios y establecimientos del casco histórico».
El pasado día 7, sin embargo, el concejal de Patrimonio firmaba el decreto para detener las obras argumentando que “la ciudad de Eivissa está registrando este verano una afluencia considerable de visitantes a la zona del casco histórico. Las obras se ubican en el barrio de Dalt Vila, y las mismas se ven afectadas en su desarrollo debido a la dificultad de acceso, a la afluencia de visitantes y vehículos de servicios, y a la existencia de establecimientos turísticos”.
Según el concejal socialista Pep Tur, “por lo que se desprende del decreto, el señor Flores debe de pensar que este es el primer verano en años en que la gente pasea por Dalt Vila y el primer año en que se han abierto hoteles y establecimientos en el barrio”.
Para Tur, “este decreto deja tan claramente expuesto el desconocimiento absoluto de la realidad del casco histórico y la dejadez con la que se trata la planificación de trabajos en el patrimonio que haría gracia si no fuera tan preocupante. El concejal de Patrimonio alega ahora todos los motivos por los que ya se sabía desde el principio que no era una buena idea comenzar las obras en plena temporada turística, tal y como ya señalamos. Las prisas y la improvisación constante de Triguero y su equipo las pagan los vecinos y los comercios de la zona”. “El acta de replanteo de la obra se firmó a finales de marzo —continuó el concejal socialista— y el plazo de ejecución es de seis meses, es decir, toda la temporada. Parece que no haya nadie al volante, más allá de hacer vídeos de propaganda para redes. Ahora, las obras se detienen, pero las calles siguen cerradas, ahora hasta finales de octubre. Todo un éxito”.
El Grupo Municipal Socialista critica, además, que, conociendo los problemas que ya estaba provocando la obra en las calles de Santa Maria y Tur de Montis, «Triguero, Hernández y Flores han puesto en marcha las obras del Camí del Calvari, demostrando que su capacidad de gestión y planificación es nula. Una obra que, otra vez, ha sido mal comunicada a las vecinas y vecinos de Dalt Vila», lamentan.
“La actitud del PP con el Patrimonio ha quedado más que clara durante estos dos primeros años de gobierno y se ha limitado a usarlo como escenario para sus vídeos y fotos, mientras, en realidad, se ha despreciado al vecindario y a su tejido comercial. Se han hecho promociones indecentes de marcas comerciales, el mantenimiento es nulo y, además, programan obras sin pies ni cabeza”, finaliza Tur.