El Grupo PSOE del Consell Insular d’Eivissa ha denunciado hoy que, cuatro meses después de destaparse la trama de manipulación del sistema de citas de la ITV, la situación continúa exactamente igual, «sin que el gobierno de Vicent Marí haya adoptado medidas efectivas para ponerle fin».
El PSOE exige que el Consell Insular d’Eivissa explique qué acciones ha llevado a cabo durante estos cuatro meses y active un plan urgente «para acabar con la manipulación del sistema de citas y garantizar el acceso equitativo a la ITV para toda la ciudadanía».
Tras salir a la luz que un “conseguidor” estaba bloqueando citas para luego revenderlas por 150 euros, permitiendo pasar la revisión en solo 48 horas, los usuarios que intentaban obtener cita de manera legal se veían obligados a esperar más de cuatro meses y medio.
El conseller socialista Víctor Torres ha criticado «la falta de actuación del Consell Insular de Vicent Marí».
“Hace cuatro meses que el Consell prometió medidas contundentes, pero el problema no solo no se ha resuelto, sino que se ha agravado. Las listas continúan creciendo y el ‘conseguidor’ sigue haciendo negocio a costa de los usuarios. Es una situación intolerable y una muestra clara de descontrol y dejadez”.
Torres ha recordado que, desde que el Partido Popular gobierna el Consell desde hace casi siete años, «el caos en la ITV continúa sin una respuesta efectiva», mientras que el equipo de Vicent Marí “ha optado por la vía de la externalización y la privatización en lugar de asumir la responsabilidad de garantizar un servicio público eficiente”.
“Los ciudadanos y ciudadanas de Ibiza merecen un servicio público de calidad, sin listas de espera interminables y sin tener que pagar 150 euros para conseguir una cita”.
“Vicent Marí y su conseller de Mobilitat, Mariano Juan, deben dejar de esconderse tras excusas y afrontar de una vez por todas esta situación. Es necesario que desplieguen todos los recursos y adopten todas las medidas necesarias para erradicar definitivamente la trama de citas ilegales, poner fin a las interminables listas de espera e iniciar, tal como prometieron en 2019, la construcción de la segunda ITV fija”, ha concluido Torres.






