La Guardia Civil ha rescatado esta mañana a 12 personas de origen magrebí de una patera que ha llegado a la Punta des Martinets de Formentera, en la cuarta embarcación de este tipo llegada este lunes a Baleares, con un total de 36 personas.
En este rescate, que ha tenido lugar sobre las 7.15 horas, han intervenido agentes del puesto de la Guardia Civil de Formentera y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), así como de la Patrulla Fiscal y Fronteras (Pafif) de Ibiza, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Se trata de la tercera patera de este lunes en Formentera, después de las rescatadas a 1 y a 5 millas al sur de la isla, con 6 y con 13 ocupantes respectivamente.
Además han rescatado a otras 5 personas de otra patera en Cala Galiota, una playa de la Colònia de Sant Jordi, al sur de Mallorca.
Con esta cuarta patera, ascienden a 269 las embarcaciones de este tipo que han llegado de forma irregular en lo que va de año a las costas de Baleares, transportando a 5.002 migrantes, según el recuento de EFE basado en datos de la Delegación del Gobierno en Baleares.
Durante 2024, arribaron al archipiélago por vía marítima 5.882 migrantes, de acuerdo con el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.
EFE