Creía que se había salido con la suya, pero su actitud sospechosa lo delató.
La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre por un robo en un domicilio pocas horas después de haberlo cometido.
Los hechos sucedieron el miércoles por la noche, sobre las 22:00 horas, cuando unos agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional estaba patrullando.
Un hombre les vio y comenzó a acelerar el paso mirando hacia atrás constantemente, aparentemente para verificar si el vehículo policial le estaba siguiendo.
Los agentes detectaron el comportamiento sospechoso e incluso lo reconocieron por sus antecedentes delictivos, de modo que decidieron apearse del vehículo para identificarlo.
En ese momento, el sospechoso comenzó a correr con la intención de darse a la fuga, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales para que se detuviera.
Instantes antes de ser alcanzado por uno de los policías, el individuo arrojó un objeto debajo de un coche, en un gesto que fue perfectamente detectado por el agente que le daba alcance.
El objeto resultó ser un teléfono móvil de alta gama sobre el que no pudo certificar su procedencia, de modo que lo detuvieron y trasladaron a comisaría, para llevar a cabo indagaciones.
Encontraron y contactaron con el propietario del teléfono, que les explicó que vivía en una planta baja y que, en torno a las 07:30 de ese mismo día, se había percatado de que alguien le había robado el teléfono junto con en torno a 50 euros en metálico y las llaves de su vehículo colándose por una ventana.
Los agentes devolvieron el teléfono a su propietario y pusieron a disposición del juzgado a este individuo, al que ya le constaban antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza.