La coalición entre Ciudadanos y Sa Veu des Poble ha alcanzado un acuerdo con el equipo de gobierno del Partido Popular para la aprobación de los presupuestos municipales de Sant Joan de Labritja para el ejercicio 2026, incorporando diversas partidas destinadas a reforzar la cultura, la protección del patrimonio, la seguridad peatonal y la seguridad jurídica de los vecinos.
Según la formación localistas, entre las aportaciones que se introducen en las cuentas municipales destaca la «creación de un sistema de códigos QR en elementos patrimoniales del municipio, como iglesias, torres de defensa y otros enclaves de interés histórico y patrimonial». También se ha introducido una partida para avanzar en la consolidación del catálogo de caminos públicos del municipio. “Esta actuación permitirá clarificar qué es de titularidad pública y qué no lo es, asegurando, entre otros aspectos, que los caminos públicos puedan ser transitados libremente por toda la ciudadanía y que los privados puedan ser gestionados con seguridad por los propietarios” ha explicado el portavoz de Sa Veu des Poble, Javier Torres.
También se ha incluido, entre otras partidas, el embellecimiento del Puig de Missa de Sant Miquel, sustituyendo el actual asfalto por un pavimento más adecuado e integrado en un entorno patrimonial de alto valor histórico y simbólico y la construcción de una acera en el carrer de la Pau, en Sant Miquel, una actuación largamente reclamada que mejorará de manera significativa la seguridad de los peatones en esta vía.
El presupuesto de Sant Joan de 2026 se prevé superar los 21 millones, y de esta cantidad, más de 7 millones de euros procederán de otras administraciones, como el Consell d’Eivissa o el Govern de les Illes Balears, con lo que gran parte de las inversiones vienen financiadas por otras administraciones. “Ahora toca estar a la altura en la gestión, coordinar bien los recursos y asegurar que cada euro se traduzca en mejoras reales para Sant Joan”, ha concluido Torres.






