Salvamento Marítimo ha coordinado esta madrugada la evacuación urgente de un tripulante enfermo a bordo del buque oceanográfico Miguel Oliver, que se encontraba a unas 7 millas náuticas de la costa de Ibiza.
La alerta se recibió a las 4:26 horas, momento en el que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Palma activó a la Salvamar Naos, embarcación de intervención rápida, para efectuar el rescate.
El tripulante fue evacuado hasta el puerto de Ibiza, donde fue atendido por personal sanitario del 061, tras una operación coordinada con Emergències 112 Illes Balears.
Se trata de la segunda evacuación médica de similares características que realiza Salvamento Marítimo en la isla en las últimas 48 horas. El pasado viernes, otro tripulante enfermo tuvo que ser rescatado desde un buque mercante de bandera de Bahamas que se encontraba a 1,2 millas al sudeste de Ibiza.
En esa ocasión, el CCS de Palma movilizó a la Guardamar Concepción Arenal, que trasladó al afectado hasta el puerto para su posterior atención médica. En ambos casos, no han trascendido detalles sobre el estado de salud de los evacuados.
Salvamento Marítimo recuerda la importancia de actuar con rapidez ante emergencias médicas en alta mar, donde la coordinación entre medios marítimos y sanitarios es clave para garantizar una atención eficaz.