Una embarcación de Salvamento Marítimo recuperó ayer martes, a primera hora de la tarde, un cuerpo sin vida a dos millas (3,2 kilómetros) de la isla de Ibiza. Según informa la agencia EFE, el organismo recibió el aviso a las 14 horas y se desplazó con la Guardamar Concepción Arenal.
Tras recuperar el cuerpo, lo trasladó al puerto de Botafoc, donde la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo del levantamiento del cadáver.
Además, un avión de Salvamento Marítimo busca desde este martes por la tarde al sur de las Baleares una patera desaparecida con 20 personas a bordo, según ha informado a EFE el organismo de auxilio en el mar. El avión Sasemar 308 despegó ayer desde Valencia y esta mañana ha retomado la búsqueda de la barca desaparecida.
Por la tarde, está previsto que un avión de Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas de la Unión Europea (UE) continúe el rastreo.
La ONG Caminando Fronteras alertó de la desaparición de la barca, que partió este domingo 5 de octubre desde el puerto de Boumerdès, al este Argel.