La Policía Nacional ha sancionado a una empresa de seguridad privada de Ibiza tras descubrir que operaba sin licencia y con personal que carecía de habilitación para ejercer la actividad, por lo que podría ser multada con entre 6.000 y 60.000 euros.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana durante un evento en la localidad de Sant Antoni donde los agentes detectaron la actividad irregular del servicio de seguridad, ha informado la Policía Nacional este viernes en un comunicado.
Los investigadores observaron que tres hombres, en actitud vigilante y vestidos de negro con el anagrama de una empresa, realizaban rondas de control.
Una vez identificados, aseguraron que trabajaban para una empresa y que su función consistía en vigilar que no entrase nadie en unas casetas y que por eso recorrían el perímetro.
Los policías constataron que los hombres incumplían los requisitos mínimos legales para esta actividad, y tras escuchar a las partes y examinar la documentación presentada, han propuesto sancionar a la empresa por incurrir en una infracción muy grave al prestar servicios de seguridad privada sin estar autorizada.
También se le ha sancionado por otra infracción muy grave al contratar personal sin la habilitación o acreditación preceptiva. EFE






