El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha abierto hoy el período para solicitar las ayudas por insularidad para familias con estudiantes que se desplazaron fuera de la isla para cursar estudios superiores que no se podían realizar en Ibiza durante el curso escolar 2022-2023.
La concejalía de Educación destinará una partida de 30.000 euros a este fin, con la que se podrán conceder alrededor de 96 ayudas, han informado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado, donde detallan que la dotación máxima que podrá recibir cada estudiante asciende a 300 euros.
«Además, como el año anterior, se concederán dos ayudas de 500 euros a la excelencia académica: una para los estudios de grado y otra para ciclos formativos de grado superior», han agregado.
Las ayudas están destinadas a familias con estudiantes de grado, de enseñanzas artísticas superiores, de ciclos formativos de grado medio o superior oficiales, que se realicen presencialmente en el territorio nacional y que no se pueden cursar en las Pitiusas.
Los requisitos básicos para recibir la subvención son: estar empadronado en Sant Antoni con una antigüedad mínima de tres años, estar matriculado en todas las asignaturas si es el primer curso o como mínimo en el 80% de los créditos en el resto de cursos y haber aprobado un mínimo de créditos del año académico anterior. Además, en el caso de estudiantes que estén acabando sus estudios, deben estar matriculados de un mínimo de cuatro asignaturas o de 24 créditos.
Los interesados pueden pedir las ayudas hasta el próximo 11 de agosto en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://santantoni.sedelectronica.es/dossier) en el trámite ‘Educación. Ayudas por insularidad para estudiantes del municipio de Sant Antoni de Portmany para el curso 2022-2023’ o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), con cita previa llamando al 971340111.