Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni, también se encuentra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en la que su equipo municipal aprovecha estos días para intensificar la promoción de Sant Antoni con la prensa nacional e internacional.
Según ha explicado Serra a Noudiari desde la feria, la labor de promoción se centra más allá de las actividades de sol, playa y ocio, para incluir la oferta fuera de los meses más intensos de temporada. En este sentido dice, también se incluye la promoción cultural. “Este año pasado por fin pudimos inaugurar la maravillosa calle de Okuda San Miguel, que es un referente del mundo artístico,” explica Serra, quien añade que no solo se ha cambiado la imagen con la obra del artista plasmada sobre el pavimento sino que también se han añadido toldos de colores que han transformado con color la calle Santa Agnès.
Serra ha incidido en la renovación que se está viviendo en el casco urbano de Sant Antoni, en una colaboración que define como público-privada, junto a hoteles y restaurantes, “que se han puesto las pilas desde hace años”.
Además, Serra ha anunciado que en breve se podrá ver el impacto de las obras de remodelación del nuevo bulevar Vara de Rey. “Dentro de un mes o dos inauguraremos el nuevo Boulevard Vara de Rey, que conectará nuestra conocida puesta del sol con el centro del casco antiguo, llegando justamente a esta obra de pública de Okuda San Miguel”.
En su conjunto, el alcalde popular de Sant Antoni ha explicado que la labor de promoción de Sant Antoni en Fitur se suma a esfuerzos para presentar las actividades que permiten hablar de desestacionalización y de turismo de invierno. Con ello, se da visibilidad en Fitur a actividades como la Ruta de la Sal, la Trail Marathon y la Vuelta Ciclista de Mountain Bike a Ibiza.
Desde Sant Antoni, Serra destaca además un «salto de calidad” también en cuanto a la planta hotelera, que en los últimos años ha vivido un momento de inversión. “La planta hotelera de Sant Antoni se había envejecido y en la última década han hecho importantes inversiones consiguiendo los primeros hoteles de cinco estrellas”, explica Serra, quien incide en que se han abierto tres hoteles con categoría de cinco estrellas en los últimos seis años y ahora hay dos más en construcción.
“Tenemos una planta renovada y actualizada e intentamos vender un turismo diferente al que se suele conocer”, concluye Serra.






