El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha completado la renovación de la pista polideportiva de Buscastell con el objetivo de «adaptarla a la práctica de distintos deportes». Según informan desde las áreas de Infraestructuras, Mantenimiento y Obras Públicas y Deportes, la actuación ha permitido adecuar este espacio para disciplinas como fútbol sala, balonmano, baloncesto, tenis y voleibol.
Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 24.055,28 euros, han incluido la limpieza y reparación del firme, la aplicación de dos capas de pintura de resina acrílica sobre pavimento de hormigón poroso y el marcaje de las líneas reglamentarias de cada pista. En total, se han delimitado zonas específicas para una pista de fútbol sala —que también puede utilizarse para balonmano—, una de baloncesto, una de tenis y una de voleibol.
“Para la elección de los colores de las líneas de cada uno de los deportes se ha tenido en cuenta lo establecido en la normativa NIDE de cada disciplina”, ha explicado la concejala de Obras Públicas, Neus Mateu. Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel Sánchez, ha señalado que “desde el área de deportes seguimos trabajando para mantener en buen estado las instalaciones deportivas del municipio, garantizando así la seguridad y el bienestar de sus usuarios”.
Además de su función deportiva, la pista polideportiva de Buscastell, ubicada junto al centro social de la localidad, también se utiliza como espacio de encuentro vecinal y para actividades lúdicas. En esta línea de actuaciones, el Ayuntamiento recuerda que el pasado mes de diciembre se realizaron obras de mejora en las pistas deportivas del CEIP Can Coix y del CEIP Guillem de Montgrí.