Ports de les Illes Balears (Portsib) ha iniciado la licitación del contrato de mantenimiento de los 13 puertos de gestión directa de Mallorca, Menorca e Ibiza y 11 instalaciones secundarias, dividido en tres lotes y con un presupuesto total de 3.050.093 euros para este año y el que viene.
El contrato es para la conservación y mantenimiento de los edificios, servicios e instalaciones de los puertos de gestión directa de las tres islas, para garantizar su rendimiento óptimo, ha informado la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua en un comunicado.
Incluye la redacción de planes de mantenimiento, la actualización del inventario existente y la ejecución de actuaciones de mantenimiento conductivo, preventivo, predictivo, normativo, correctivo y modificativo.
El lote correspondiente a Mallorca es para el mantenimiento de 10 puertos y 10 instalaciones secundarias y la sede de PortsIB.
Se trata de los puertos de Andratx, Sóller, Pollença, Cala Rajada, Cala Bona, Porto Cristo, Portocolom, Cala Figuera, Porto Petro y Colònia de Sant Jordi; las instalaciones secundarias de Sant Elm, Estellencs, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Calobra, Formentor, Es Barcarés, S’Oberta, S’Estany des Coto y S’Estanyol; y las oficinas de PortsIB.
En Menorca comprenden los puertos de Ciutadella (interior y exterior) y Fornells; y en Ibiza el puerto de Sant Antoni de Portmany y la instalación secundaria de Santa Eulària des Riu.
EFE