El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha formalizado un convenio de colaboración con el Servei de Salut de les Illes Balears para la cesión de un nuevo espacio municipal destinado a alojar la nueva base del SAMU 061 en el municipio.
Gracias a esta cesión el equipo del 061 podrá contar con una base operativa equipada para descansar y disponer de un espacio funcional mientras está de guardia, mejorando así la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia en el norte de la isla.
El nuevo local, situado en el edificio del Centro de Dia de Sant Joan, cuenta con baño, zona de descanso, conexión a internet y aire acondicionado, ofreciendo así unas condiciones óptimas para los equipos sanitarios. La ambulancia permanecerá estacionada en la entrada del edificio, lista para su rápida activación en caso de necesidad.
La alcaldesa de Sant Joan de Labritja, Tania Marí, visitó ayer las nuevas instalaciones junto al equipo del 061 de Ibiza y Formentera, Eva Santiago (coordinadora medica 061), Cinta Coronel (coordinadora enfermeria 061) y Sonia Torres (coordinadora de técnicos y flota).
“Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para mejorar los servicios esenciales del municipio, especialmente aquellos que tienen un impacto directo en la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, debemos ofrecer espacios adecuados para los profesionales que trabajan en un servicio esencial y vital”, ha señalado Marí.
El Ayuntamiento agradece al Servei de Salut su colaboración y compromiso con la mejora de la atención sanitaria en el entorno rural, y recuerda que seguirán impulsándose acciones conjuntas para garantizar la equidad territorial en el acceso a los servicios públicos.