El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha cedido casi 100 toneladas de agua de la piscina municipal al depósito que el Institut Balear de la Natura (IBANAT) gestiona en la zona de Cala d’Hort, con el objetivo de reforzar los recursos hídricos disponibles para la prevención y extinción de incendios forestales.
Esta acción forma parte del compromiso del consistorio con la sostenibilidad ambiental y el uso eficiente de los recursos públicos, especialmente en un contexto de sequía y de máxima alerta por riesgo de incendios en Ibiza.
“Aprovechamos el cierre temporal de la piscina para poner el agua al servicio de una causa esencial como es la protección de nuestros espacios naturales”, han señalado desde el Ayuntamiento.
La donación ha sido posible debido al cierre temporal de la piscina municipal durante el mes de septiembre, período en el que se llevarán a cabo tareas de mantenimiento y mejora de las instalaciones. Coincidiendo con estos trabajos, también se ha cerrado temporalmente la sala de musculación, que permanecerá inactiva hasta el próximo 15 de septiembre para permitir la reparación y revisión de maquinaria.
Alternativa para los abonados
Durante este periodo, los abonados con cuota activa podrán seguir entrenando en la sala de musculación del Polideportivo de Can Guerxo, que permanecerá abierta con normalidad y prestará servicio a los usuarios afectados por el cierre provisional.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sant Josep no solo garantiza el aprovechamiento útil del agua, sino que también colabora directamente con IBANAT en la protección del entorno natural del municipio, especialmente en una zona tan sensible como el Parque Natural de Cala d’Hort y Es Vedrà.