La madrugada de domingo a lunes, la Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Los detención se produjo cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaban un control preventivo de seguridad vial y dieron el alto a un vehículo que circulaba por la carretera que une Ibiza y Sant Antoni de Portmany.
El conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, detuvo el mismo de manera brusca en medio de la vía, obstaculizando la circulación e iniciando la maniobra de marcha atrás, con la intención de evitar el control y alejarse de los agentes, a la vez que arrojaba varias bolsitas al exterior a través de la ventanilla. Una maniobra que, lejos de servirle para esquivar a los agentes, espoleó su curiosidad, con lo que le dieron el alto inmediatamente.
Una vez detenido el vehículo, el conductor se negó a salir del mismo, mostrando una actitud muy hostil hacia los agentes, por lo que fue necesario reducirlo y sacarlo del coche para proceder a su detención, según informa el Benemérita en una nota informativa.
Tras comprobar el contenido de las bolsitas que había arrojado por la ventana, en el interior se hallaron numerosas dosis preparadas para su venta de cocaína, tusi y MDMA. Por ello fue detenido el hombre de nacionalidad italiana y 25 años de edad, y puesto a disposición judicial.






