El director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi en España y delegado de Trasmed en Baleares, Miguel Pardo, ha asegurado que “implantar restricciones a la entrada de vehículos es una solución populista a un problema complejo” y que no solucionarán los problemas de congestión en las islas.
Según ha informado Trasmed en una nota, en su intervención en una mesa redonda en Palma este miércoles, en la que han participado responsables de diferentes navieras, Pardo ha destacado que ningún análisis técnico ha demostrado que la saturación sea culpa de los vehículos que llegan en los ferris.
“No se puede legislar sobre los ferris sin contar con los ferris”, ha añadido, además de pedir diálogo a las instituciones que han aprobado restricciones de entrada de coches sin consultar con las navieras.
También ha manifestado que el problema es estructural, ya que la saturación del tráfico no se limita al verano, sino que se mantiene durante todo el año.
Pardo ha defendido los foros de debate donde las administraciones, expertos y empresas del sector pueden «establecer un diagnóstico acertado del problema para estar más cerca de la solución”.
“La movilidad en Baleares necesita planificación, datos y consenso, no decisiones precipitadas. Si se quiere proteger el entorno, debe hacerse desde el equilibrio, sin castigar la conectividad ni la economía de las islas”, ha finalizado.
EFE






