Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron a la una de la madrugada del pasado sábado a un hombre de 26 años de edad y de origen Italiano como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia a la autoridad.
Una dotación policial de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana observó durante un control preventivo realizado en una zona de ocio como un joven mostraba una actitud nerviosa y aceleraba el paso al percatarse de su presencia.
Ante este extraño comportamiento, los agentes procedieron a su identificación, momento en el que el joven aprovechó para propinar un fuerte empujón a uno de los agentes, provocan la caída de éste, y emprendió la huida a la carrera por la avenida Vuit d’Agost, comenzando así una persecución por parte de los policías, que consiguieron darle alcance a unos doscientos metros del lugar de la intervención.
Durante el cacheo, se le incautaron dos gramos de una sustancia cristalina, al parecer MDMA, 1,67 gramos de una sustancia vegetal, al parecer hachís, además de 5,76 gramos de una sustancia pulverulenta de color rosa, al parecer 2CB.
Ante la cantidad y diversidad de sustancias estupefacientes, unido a que todas estaban perfectamente repartidas para su venta, proceden a la detención del mismo por un delito contra la salud pública, además de otro delito de desobediencia a agente de la autoridad.