El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha reiterado este miércoles al Gobierno central la necesidad de aprobar con urgencia la declaración de “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil” para la ciudad, después de los importantes daños causados por los temporales Ex Gabrielle y Alice. Durante la Junta Local de Seguridad, el alcalde ha subrayado que la situación “ya es insostenible” para muchos vecinos y comerciantes afectados por las inundaciones y los desperfectos.
“Hace casi un mes del temporal Ex Gabrielle y aún esperamos la declaración del Gobierno central. Nuestros vecinos y comerciantes no pueden esperar más: necesitan ayudas reales para recuperarse”, ha afirmado Triguero. El primer edil ha destacado la rapidez de respuesta y la unidad institucional mostradas en la isla, en especial por parte del Govern balear, que ya ha anunciado 5 millones de euros en ayudas para los damnificados.
“Las instituciones de Ibiza hemos estado a la altura: hemos dado respuesta a la emergencia, iniciado la reconstrucción y anunciado ayudas económicas. Pero necesitamos la implicación de todos, y eso incluye al Gobierno central”, ha remarcado.
Durante la reunión, también se abordó el avance del proyecto residencial en la parcela de la actual comisaría de la Policía Nacional, una iniciativa que busca mejorar el acceso a la vivienda de los funcionarios del Estado destinados en la isla. Triguero reiteró la petición de cesión del solar para poder ejecutar esta actuación.

Finalmente, el alcalde hizo balance de la temporada turística, destacando que Ibiza continúa siendo una ciudad segura, sin incidentes graves registrados este verano. Asimismo, resaltó la labor preventiva y de coordinación entre la Policía Local y el resto de cuerpos de seguridad para garantizar la convivencia y el orden en la capital.






