El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, se ha reunido esta mañana con representantes del sindicato UGT en las Pitiusas para tratar cuestiones relacionadas con la situación del transporte sanitario en la isla. Precisamente esta mañana ha habido otra queja con respecto a la situación en Formentera por parte de CCOO.
Durante el encuentro, los representantes sindicales trasladaron al presidente su preocupación por el estado del transporte sanitario en Ibiza, especialmente en lo relativo a la gestión de la empresa pública GSAIB. En este sentido, solicitaron a Marí que “interceda” ante la conselleria balear de Salut para mejorar las condiciones del servicio en Eivissa y Formentera con una “solución justa y equitativa al resto de islas”.
Entre las peticiones destacan la necesidad de aumentar la dotación de personal, renovar la actual flota con nuevos vehículos, mejorar la logística sanitaria y renovar el equipamiento.
Por su parte, Vicent Marí se comprometió a trasladar estas reivindicaciones con el objetivo de alcanzar una solución que garantice la calidad del servicio que reciben los ciudadanos de Eivissa.
«La reunión se celebró en un ambiente de cordialidad y con voluntad de colaboración», destaca el Consell en una nota.