La Policía Local de Formentera ha desmantelado un nuevo punto de venta ambulante de alcohol en la costa de Formentera, concretamente en la zona de es Caló des Mort. El puesto estaba montado en una barca, tenía carta de cócteles, posibilidad de pagar con tarjeta de crédito y hasta promociones: un cóctel por 10 euros y cuatro por 30 euros.

Los agentes han denunciado a la persona, que realizaba la venta ambulante ilegal operando directamente desde la costa y ofrecía combinados alcohólicos a los usuarios de la playa, incumpliendo de forma grave la normativa municipal y de seguridad alimentaria.
En el momento de la intervención, los agentes requisaron 25 botellas de alcohol, cinco botellas de refresco, dos bolsas de limas, así como otros productos para preparar los combinados, destaca el Consell de Formentera en un comunicado.

Se trata de la segunda intervención que los agentes han realizado en los últimos días con el objetivo de desmantelar la venta ambulante. Ayer, los agentes también denunciaron a una persona que realizaba venta ambulante ilegal en la playa de ses Illetes. En este caso, el vendedor operaba desde una lancha.
El Consell Insular de Formentera recuerda que la venta ambulante «está totalmente prohibida, especialmente cuando pone en riesgo la salud pública, como es el caso de la venta de bebidas preparadas en condiciones no controladas sanitariamente».
Asimismo, hace un llamamiento a la ciudadanía y a los visitantes para que no colaboren con este tipo de actividades ilegales consumiendo estos productos.
