Familias de la ‘escoleta’ de Sant Rafel, recién inaugurada y con alumnado en plena adaptación, han denunciado que tras sólo una semana de funcionamiento del centro se ha producido un corte del suministro eléctrico de obra, sin que sepan cuándo volverá la luz. “Un poco inhumano con las temperaturas que tenemos aún en Ibiza. Los pobres niños ya tienen bastante con la adaptación”, afirman.
Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, responsable de la guardería, se ha reconocido este hecho: «Por un fallo, ha habido un corte de suministro eléctrico», aseguran. Añaden que la avería se está reprando para que mañana mismo se restablezca la corriente con normalidad y vuelvan a funcionar los sistemas de refrigeración y renovación de aires.
La escoleta cuenta con unas instalaciones modernas: tiene 517 metros cuadrados, dos plantas y cinco aulas distribuidas así:
- 0‑1 años: 7 plazas
- 1‑2 años: 24 plazas
- 2‑3 años: 36 plazas
Las aulas de los más pequeños están en planta baja, las de 2‑3 años en la primera planta, todas con acceso directo al exterior, zona de juegos cubierta y abierta. En cuanto al suministro eléctrico, está prevista la instalación de paneles solares (35 unidades, potencia máxima de 18,7 kW), aerotermia para agua caliente y calefacción, suelo radiante, climatización de alta eficiencia con sensores de CO₂ y control automático de iluminación.
Las familias subrayan que un centro infantil con niños pequeños no puede permanecer sin electricidad en días de calor, y que este tipo de fallos iniciales generan «incertidumbre» en quienes han confiado la adaptación de sus hijos a este nuevo espacio educativo. No obstante, y en vista de la respuesta facilitada por el consistorio a NouDiari, todo hace indicar que la incidencia quedará subsanada mañana mismo.