Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el ámbito de la violencia de género, después de acuchillar a su pareja en una casa de Palma.
Los hechos ocurrieron el sábado, cuando los servicios sanitarios avisaron de que había una mujer en un centro hospitalario que acababa de ser apuñalada por su pareja, ha informado el cuerpo policial en una nota.
La víctima explicó a los agentes que su pareja no le dejaba salir de casa y que, en un momento dado, echó el cierre a la puerta de acceso a la vivienda, cogió un cuchillo de la cocina y le asestó varias puñaladas en diversas partes del cuerpo como los brazos, la espalda y las manos.
Tras un intenso forcejeo, la mujer pudo escapar y llamó a un familiar para que la acompañara hasta un centro hospitalario.
Varias patrullas de la Policía Nacional se digirieron hasta el domicilio y, después de tocar varias veces a la puerta de acceso, el sospechoso abrió, ha precisado el cuerpo policial.
El hombre, que se encontraba en estado de shock, reconoció los hechos, por lo que fue detenido. Los agentes encontraron el arma en la cocina, tal como indicó el autor del intento de homicidio.
La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Policía Nacional ha asumido la investigación con el fin de esclarecer los hechos y asistir a la víctima, que nunca antes había denunciado a su pareja.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
EFE






