Un incendio forestal declarado este martes en Cala Vedella ha movilizado a varios medios aéreos y terrestres de emergencias en Ibiza. El aviso se ha recibido desde la Central de Coordinación de Incendios Forestales, y a las 11:02 horas ha despegado el helicóptero Halcon 04, con base en Sa Coma, que se encontraba en servicio en ese momento.
A su llegada a la zona afectada, no había aún medios terrestres presentes, y los primeros en actuar han sido los vecinos del entorno, que lograron contener las llamas con líneas de agua, de forma que cuando el equipo aéreo ha aterrizado, solo quedaba humo visible.
Los efectivos desplazados en el helicóptero han comenzado de inmediato a perimetrar la zona afectada con herramientas manuales, hasta la llegada de los Bombers d’Eivissa, a las 11:35 horas, y del personal de IBANAT, a las 11:45 horas.
Desde la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural se han movilizado los siguientes recursos:
- Halcón 04
- Tándem Sur Ibiza (autobomba y brigada)
- Capatàs General
- Logística Eivissa
También fue movilizado el medio aéreo BLANCO, aunque tras una evaluación de la situación y las características del incendio, se decidió desmovilizarlo por no ser necesario.
Gracias a la rápida actuación vecinal y la intervención coordinada de los equipos de emergencias, el fuego fue contenido sin que se extendiera ni causara daños personales.