(EFE).- Un menor fue detenido el jueves por la noche como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y robo con violencia, después de asestar a la víctima dos puñaladas con un cuchillo en la cabeza para robarle la bicicleta en el Parque de las Estaciones de Palma.
La Policía Nacional acudió hasta el lugar después de una llamada que alertaba de una pelea con armas blancas en este parque de la ciudad, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
Una vez en el lugar, los agentes vieron a un grupo de cuatro personas que salieron corriendo al percatarse de la presencia policial, por lo que se inició una persecución que se saldó con dos personas interceptadas.
El perjudicado estaba en el parque cuando varios conocidos se dirigieron hacia él para robarle la bicicleta y, al resistirse, comenzaron a agredirle, hasta que uno le sacó un cuchillo de cocina y le amenazó para que le entregara la bicicleta. Ante su negativa, el agresor esgrimió el cuchillo y le lanzó dos puñaladas por la espalda.
Los agresores consiguieron robarle la bicicleta, 400 euros, documentación y su teléfono móvil. La Policía Nacional detuvo a uno de los menores, reconocido por los testigos como el agresor, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y robo con violencia.
Los agentes localizaron el cuchillo utilizado durante la pelea por la zona de huida del agresor, tras unos setos.
Además, una ambulancia se personó en el lugar para atender a la víctima, que fue trasladada hasta un hospital para el tratamiento de las heridas.