El programa del mítico Jordi Hurtado, Saber y Ganar, ha recibido este martes por primera vez al participante de Ibiza José María Alonso: Chema.
El concursante se ha estrenado en este programa de conocimientos y divulgación cultural con una presentación casi tan legendaria como Hurtado: “Chema, periodista reconvertido en intrépido socorrista”.
Y es que Chema Alonso es un conocido compañero de la prensa ibicenca, periodista con bagaje en medios locales de Ibiza como Diario de Ibiza. En los últimos años, tras un cambio de carrera, Alonso trabaja como socorrista de Cruz Roja en las playas del ayuntamiento de Santa Eulària.
Alonso vive desde hace muchos años en la isla de Ibiza y este año cumple 57 años. Confiesa a Noudiari que participar en Saber y Ganar es un deseo que se remonta en el tiempo. “Es un programa mítico que llevo viendo casi 30 años y me trae muchos recuerdos porque lo veía con mi madrey ella siempre me decía que tenía que ir», confiesa Alonso. «Así que al final he cumplido este pequeño capricho”.

El concursante, para el que los nervios también han entrado en el juego, se ha enfrentado en su primer programa a las distintas pruebas junto con otras dos concursantes, Clara y Yolanda.
Jordi Hurtado se ha referido con cariño a Ibiza, o en este caso, en su pronunciación en catalán, a Eivissa: “Saludos a Eivissa, a les Illes Balears”. Hurtado también ha querido reiterar, sobre la profesión de Chema en su despedida del primer programa: “Socorrista de la Cruz Roja, muy importante labor la de Cruz Roja y la de profesionales como Chema”.
En el primer programa de Alonso, Elisenda Roca, co-presentadora, ha bromeado con él mencionando que debería visitar un oftalmólogo, tras fallar en la identificación exacta de una fotografía antigua, una prueba para nada fácil en la que los concursantes no tienen ningún contexto sobre lo que ven, más que la referencia visual.
Otra de las pruebas a las que ha tenido que enfrentarse está relacionada con el fútbol, un tema sobre el que ha confesado ante Hurtado que no es su fuerte. Alonso ha tenido que adivinar entre una serie de opciones los equipos ‘unicampeones’ de la Copa de Europa, es decir, equipos de fútbol que solo han ganado una vez este trofeo hasta la fecha. A pesar de no ser su fuerte, Alonso ha acertado con el Estrella Roja de Belgrado, haciéndose con 200 puntos en esta prueba.

El ibicenco de adopción ha ganado 690 puntos en este primer programa y de momento se mantiene en el concurso, que se emite de lunes a viernes y que también puede verse en la plataforma RTVE Play en diferido.
Otro ibicenco en Saber y Ganar
No es la primera que un ibicenco se cuela en Saber y Ganar. De hecho, José Avelino Rojo, ibicenco también de adopción como Alonso, aguantó hasta 27 programas consecutivos en Saber y Ganar, llegando a colarse en la gran final de los Magníficos con los mejores concursantes del año 2013.
Recientemente, otra ibicenca de adopción y también compañera de profesión, Laura Ferrer Arambarri, se coló entre los 100 participantes de la nueva temporada del programa The Floor, presentado por Chenoa.






